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Reinventa tu estrategia de Marketing para la Generación Z

Por Andres Mociulsky, Director de Marketing, Gaming, Visa América Latina y el Caribe

Llegar a la Generación Z, que está moldeando las tendencias globales, presenta un desafío para las marcas tradicionales profundamente arraigadas en valores consistentes. La Generación Z, nativos digitales con un agudo ojo para la autenticidad, desaprueba a las marcas que interrumpen su consumo de contenido con anuncios tradicionales. Ellos priorizan valores sociales como la inclusión y la sostenibilidad. Para involucrarlos de manera efectiva, las marcas deben conectarse a través de sus pasiones, utilizando canales digitales que consumen a diario y aplicando un mensaje auténtico que se alinee con los valores e intereses de la Generación Z.

Para construir de manera efectiva la relevancia de la marca entre los de la Generación Z, las marcas encontrarán que el Gaming es el espacio social definitivo: el 80% de ellos se identifica como jugadores¹, y el 70% indica que los videojuegos son su forma favorita de entretenimiento.² Las empresas deben expresar su propuesta de valor en un lenguaje contemporáneo, abrazando las últimas tendencias, entendiendo los puntos de dolor de la Generación Z, y ofreciendo soluciones fácilmente comprensibles y confiables.

Lo que Visa está haciendo para ayudarte a ganar a los gamers

Como líder global en pagos digitales, Visa ha estado creando valor para la comunidad de gamers en toda América Latina y el Caribe, asegurando experiencias únicas. Reconociendo los videojuegos como la primera exposición de la Generación Z al manejo financiero y con el 44% reconociendo hacer compras influenciadas por los creadores de contenido³, Visa ha desarrollado un ecosistema de comunicación y experiencias alrededor de atletas de esports de varias organizaciones como KRÜ, Isurus, y Team Liquid Brasil.

Juntos, comunicamos propuestas de valor únicas a los gamers. Además, considerando que el 52% de la Generación Z prioriza las experiencias que incluyen viajes por el mundo, y el 63% prefiere invertir en experiencias sobre productos⁴. Visa, junto a estas tres organizaciones de esports, creamos experiencias exclusivas para que los fans puedan conocer personalmente, entrenar con, y aprender de sus ídolos mientras viajan por América Latina y el mundo. A través de la colaboración directa con las comunidades de los principales videojuegos, empoderamos a todos los jugadores para que sus habilidades sean reconocidas, fomentando un ecosistema de competencia más inclusivo y saludable.

En Visa, creemos que los emisores, adquirentes y comerciantes, tienen una oportunidad significativa para forjar conexiones duraderas con la Generación Z. Para lograr esto, deben elaborar una estrategia de marketing y comunicación integrada dentro del ecosistema de juegos, con mensajes genuinos y orgánicos que resuenen con la comunidad. Al centrar los esfuerzos en experiencias inolvidables y beneficios verdaderamente valiosos para los gamers, encontrarán a Visa como un aliado estratégico con amplia experiencia en el ecosistema de los videojuegos, ayudándoles a alcanzar sus metas.

Si quieres aprender más sobre cómo ganarte a la Generación Z y a los jugadores, haz clic aquí para descargar nuestro informe completo.

Fuentes:

1 Gen Z is Already in the Metaverse. Research conducted by YPulse, March 7, 2022. https://www.ypulse.com/article/2022/03/07/gen-z-is-already-in-the-metaverse/

2 NewZoo Global Gamer Study 2023. https://newzoo.com/resources/trend-reports/how-different-generations-engage-with-video-games

3 Gen Z relies on influencers for purchase decisions, Kantar says. Marketing Dive, March 2, 2020. https://www.marketingdive.com/news/gen-z-relies-on-influencers-for-purchase-decisions-kantarsays/582890

4 GenZ in South Cone study. Alchemy-Publicis Groupe. November 2023.