¿Cómo hacer brillar tu negocio online?
Organización
Organiza los productos en categorías lógicas. Utiliza fotos de alta calidad, descripciones precisas y precios o promociones actualizadas.
Hazlo simple
Evita sobrecargar de información a tus clientes con botones para hacer clic o páginas para abrir. Idealmente, un cliente debería poder completar una compra en 4-6 clics.
Sé consistente
Mantén tu marca (logotipo, colores, tono de voz) consistente. Tu tienda online podría ser el único lugar donde tus clientes interactúan con tu negocio.
El suministro y la distribución son clave
Asegúrate de contar con un proceso de suministro y distribución sin problemas de tus productos antes de ponerlo en marcha.
Entrega de prueba
Si estás ofreciendo entrega al día siguiente, haz una prueba antes de su lanzamiento, especialmente si trabajas con un distribuidor externo.
Aprovecha la automatización
Configura un proceso de correo electrónico automatizado para confirmaciones de pedidos, facturas y recibos, notificaciones de envío y comentarios.
Mantente alerta
Verifica tu configuración de seguridad regularmente para adelantarte a nuevas amenazas informáticas.
Programa chequeos de tu sitio
Establece un cronograma (semanal o mensual) para verificar que la información de los productos está actualizada, los precios son correctos y los enlaces aún están activos. Además, no te olvides de verificar que tus suscripciones y certificados de seguridad y pagos estén actualizados.
Analiza y luego ajusta
Tómate el tiempo para analizar detenidamente los informes de tu sitio. Es posible que una página en particular tenga una alta tasa de rebote, por culpa de un simple botón que está inactivo. Con cualquier sitio web, los ajustes y mejoras constantes son la clave del éxito.