Seguramente tienes una cuenta de Facebook o Instagram, y tus amigos también. Facebook e Instagram cuentan con herramientas de mercadotecnia y publicidad digital para que negocios de todos tamaños puedan presentar lo mejor de sus productos y servicios, y llegar a sus clientes potenciales a través de la llamada "publicidad dirigida". Esta se refiere a que las publicaciones y anuncios que puedes pagar por difundir dentro de la red social llegarán únicamente a las personas que tú deseas. Recomendamos que primero intentes las opciones gratuitas y que conforme vayas creciendo analices las opciones de pago ya que son más especializadas.
Con Facebook e Instagram, llegarás específicamente a las personas que te interesan, y por las que estás dispuesto a pagar "publicidad segmentada".
Para estar en Facebook o Instagram con tu negocio sigue los siguientes pasos:
1. Crea un perfil para tu negocio:
La puedes abrir fácilmente y el único requisito es tener un correo electrónico. Que sea diferente a tu perfil personal.
2. ¡Vístelo!
Es recomendable poner como "foto de perfil" el logotipo de tu negocio, o un símbolo que lo identifique. Tienes además otro espacio en Facebook, el de la "foto de portada", para destacar fotografías de tus productos o servicios, o difundir promociones.
3. Mantente activo:
Procura publicar tus ofertas y promociones, así como lo mejor que tienes para ofrecer, por lo menos una vez a la semana. Tener presencia constante incrementa las posibilidades de que alguien que busca lo que ofreces, te encuentre. Busca que la gente le dé "like" a tu páginaa tu página en Facebook o "seguir" a tu perfil en Instagram, pues esto incrementa su importancia dentro de la red social.
4. Una foto dice más que mil palabras:
Facebook e Instagram son redes completamente visuales. Potencializa cada una de tus publicaciones con fotografías tomadas de tus productos y servicios. Es fácil realizarlo con la cámara de tu teléfono celular, y compartirlas directamente desde el teléfono. Hay herramientas o aplicaciones que te pueden ayudar a editarlas, incluirles mensajes publicitarios y guardarlas como imagen.
5. Date a conocer:
Aunque la publicidad no es un requisito para tener un perfil en las redes, invertir en ella elevará tus posibilidades de visibilidad entre tus clientes potenciales.